The Tri-State’s TRUSTED news source.

Click here to stay informed and subscribe to Herald-Dispatch.

Click #isupportlocal for more information on supporting our local journalists.


Learn more about HD Media

Cómo refrescarse del calor con recetas y meriendas con uvas

(BPT) - Cuando hace más calor, es natural que busquemos soluciones refrescantes como darnos un chapuzón en una piscina, tomar bebidas heladas y preparar comidas rápidas y que no calienten demasiado la cocina.

Las uvas frescas son un ingrediente que puede refrescar y que le dará mucho colorido, sabor y textura agradable a las comidas de verano. Para un plato principal fácil pero impresionante, encienda la parrilla para hacer Brochetas de pollo con uvas y especias de la India. Después de un adobo rápido en leche de coco y especias del sur de la India, ase a la parrilla durante cinco minutos, y tendrá un plato rápido y sabroso que le mantendrá fuera de la cocina. Disfrute del contraste sabor del pollo picante y las uvas caramelizadas y jugosas. Para un final fabuloso, añada una colorida y refrescante Tarta de uvas con crema de limón para el postre. Si usa una masa para tartas previamente horneada que puede comprar en el mercado, o una corteza de galletas Graham, se beneficiará con una confección fácil y sin tener que utilizar el horno.

Las uvas de California constituyen una merienda versátil para tener a mano durante todo el verano, pues son naturalmente saludables e hidratantes. Además, las nuevas investigaciones sugieren que los polifenoles que se encuentran en las uvas respaldan la salud de la piel, incluso durante una exposición al sol.

Refrigeradas o congeladas, las uvas son un delicioso y refrescante refrigerio entre comidas. Empaque uvas lavadas en un recipiente o bolsa sellable para disfrutar en un picnic, una caminata o un día en la playa. Las uvas se pueden guardar sin lavar en el refrigerador hasta por dos semanas; solo tiene que enjuagarlas inmediatamente antes de comer o cocinar, ¡y a disfrutar!

Brochetas de pollo con uvas y especias de la India

Tiempo de preparación: 15 minutos más 15 de adobado; Tiempo de cocción: 5 minutos

Rendimiento: 4 porciones

Ingredientes

Adobo

1/4 taza de leche de coco sin azúcar y reducida en grasa

1 1/2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen

2 dientes de ajo, picados finamente

1 cucharadita de jengibre fresco picado

1 cucharadita de cilantro molido

1/2 cucharadita de comino molido

1/4 cucharadita de cardamomo molido

1/8 cucharadita de canela

Una pizca de pimienta de Cayena

2 mitades grandes de pechuga de pollo sin piel deshuesadas (1 libra aproximadamente)

2 docenas de uvas rojas grandes de California

2 pizcas grandes de sal (1/4 cucharadita)

1 cucharada de cebollino fresco picado o cilantro fresco picado en pedazos pequeños, para espolvorear

8 pinchos de bambú, de 8 pulgadas de longitud

Elaboración

Remoje en agua los pinchos de madera durante 30 minutos.

Para el adobo: en un recipiente bata la leche de coco, aceite, ajo, jengibre, cilantro, comino, cardamomo, canela y pimienta de Cayena. Deje reposar a un lado.

Corte las pechugas de pollo en 32 cubos, de 3/4 de pulgada cada uno aproximadamente; añada al adobo y mezcle bien para que se cubran totalmente. Deje reposar a temperatura ambiente durante 15 minutos. Alternativamente, coloque 4 piezas de pollo y 3 uvas en cada uno de los ocho pinchos de bambú de 8 pulgadas, haciendo unos kebabs.

Ase las brochetas a fuego alto hasta que el pollo esté firme y cocinado, de 3 a 5 minutos a cada lado. Transfiera las brochetas a platos o a una bandeja, y espolvoree con la sal y las hierbas frescas.

Sugerencias para servir: Sirva con arroz Basmati al vapor o pan de Naan tostado.

Notas: Para cocinar dentro de la casa, utilice el asador del horno. Cubra una bandeja de hornear poco profunda con papel de aluminio, con el lado brillante hacia abajo, y precaliente el asador de horno. Ase las brochetas durante 3 minutos, voltéelos con pinzas y ase durante unos 3 minutos más, hasta que el pollo esté firme y bien cocinado.

Análisis nutricional por porción: 220 calorías; proteínas: 23 g; carbohidratos: 22 g; grasa: 4 g (16% de calorías procedentes de la grasa); grasa saturada: 1 g (4% de calorías procedentes de la grasa saturada); colesterol: 65 mg; sodio: 220 mg; fibra: 1 g.

Tarta de uvas frescas con crema de limón

Tiempo de preparación: 15 minutos más el tiempo de enfriamiento

Rendimiento: 10 porciones

Ingredientes

1 masa para tartas previamente horneada, o corteza de galletas Graham

4 onzas de queso crema reducido en grasa (Neufchatel)

1/4 taza de crema agria baja en grasa

2 cucharadas de azúcar granulada

1 cucharada de jugo de limón amarillo fresco

Alrededor de 3 tazas de uvas de California, picadas por la mitad

Elaboración

En un tazón mediano, bata el queso crema, la crema agria y 2 cucharadas de azúcar. Incluya el jugo de limón, sin dejar de batir. Unte la mezcla de queso crema sobre la corteza, dejando un borde de 1/2 pulgada. Coloque las uvas en círculos concéntricos sobre la mezcla de queso crema. Enfríe hasta que esté lista para servir.

Análisis nutricional por porción: 250 calorías; proteínas: 3 g; carbohidratos: 32 g; grasa:12 g (43% calorías procedente de la grasa); grasa saturada: 7 g (25% calorías procedentes de la grasa saturada); colesterol: 50 mg; sodio: 110 mg; fibra: 1 g.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.

Recommended for you